HOLA MUY BUENA SEMANA PARA TODOS/AS, RECUERDEN ENVIAR LAS
ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN POR E -MAIL O WHATSAPP.
COMENZAMOS A TRABAJAR
CIENCIAS NATURALES
¿CON HUESOS O SIN
HUESOS?
LOS ANIMALES SE
PUEDEN AGRUPAR EN LOS QUE TIENEN HUESOS Y LOS QUE NO TIENEN HUESOS.
RECORDAMOS:
LOS ANIMALES QUE TIENEN HUESOS SE LLAMAN VERTEBRADOS Y LOS QUE NO TIENEN HUESOS SE LLAMAN INVERTEBRADOS.
·
MIRANDO LAS IMÁGENES DESCUBRIR EN CADA CASO CUÁL
ES EL INVERTEBRADO Y ESCRIBIR SU NOMBRE EN EL RENGLÓN.
NO
TIENE PATAS, TIENE CAPARAZÓN.
……………………………………………………
TIENE CABEZA, NO TIENE
PATAS, NO TIENE CAPARAZÓN.
……………………………………
HAY ALGUNOS ANIMALES INVERTEBRADOS, COMO LOS INSECTOS, EN
LOS QUE ES FÁCIL RECONOCER LAS PARTES DE SU CUERPO; POR EJEMPLO, LA ABEJA Y LA
HORMIGA.
EN OTROS INVERTEBRADOS, COMO LA ESTRELLA DE MAR O LA LOMBRÍZ
ES MÁS DIFICÍL IDENTIFICAR LAS PARTES DEL CUERPO.
CIENCIAS SOCIALES
18 DE MAYO “DÍA DE
LA ESCARAPELA”… Y ALGO MÁS!!
1.
MIRAMOS
EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/2HaIMx_Z6lQDIA
DE LA ESCARAPELA ARGENTINA 18 DE MAYO
2.
CONVERSAMOS:
a.
¿QUIÉN CREÓ LA ESCARAPELA?
b.
¿QUÉ ES LA ESCARAPELA PARA VOS?
c.
¿QUÉ COLORES LLEVA?
3.
ESCUCHAMOS A LA SEÑO QUE NOS VA A CONTAR ALGO
MUY IMPORTANTE:
ENTRE EL 18 Y EL 25 DE MAYO DE
1810 TOMARON LUGAR UNA SERIE DE SUCESOS QUE MARCARON PARA SIEMPRE LA HISTORIA DE
NUESTRO PAÍS. COMENZAMOS UN CAMINO LARGO PERO VICTORIOSO HACIA NUESTRA INDEPENDENCIA.
PERO LOS CRIOLLOS
PIDIERON UN CABILDO ABIERTO PORQUE CREÍAN QUE NO DEBÍAN SEGUIR OBEDECIENDO A
ESPAÑA.(seguiremos con el tema, en otras actividades)
1.
COMO ESTE DÍA TAMBIÉN SE CELEBRA EL DÍA DE LA
ESCARAPELA NACIONAL, PARA DAR INICIO A LA SEMANA DE MAYO, TE PROPONGO QUE, CON MATERIALES QUE TENGAS EN CASA (PAPELES,
TELAS, LANAS, BOTONES Y TODO LO QUE SE TE OCURRA), PREPARES UNA HERMOSA
ESCARAPELA PARA LUCIR ORGULLOSO EN LA VENTANA O LA PUERTA DE TU CASA.
2.
CUANDO TERMINES TU ESCARAPELA,
DEBES ENVIARLE UNA FOTO A LA SEÑO.
MATEMATICA
LA BIBLIOTECA
COLONIAL.
LUCÍA ORDENA LOS LIBROS SEGÚN EL NÚMERO.
1.
OBSERVEN LOS LIBROS Y CONVERSEN.
-
ALEJANDRO QUIERE PONER EL 13 DESPUÉS DEL 11.
¿ESTÁ BIEN?¿POR QUÉ?
-
LUCÍA DICE QUE EL NÚMERO 23 TIENE QUE IR AL LADO
DEL 21¿TIENE RAZÓN?
1.
COMPLETEN LOS ESPACIOS CON LOS NÚMEROS QUE
FALTAN.
2.
DESCOMPONER EN 10 Y 1 LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
15.
25.
PROBLEMITAS
COLONIALES.
·
LA SEÑO NOS LEE ESCUCHAMOS CON MUCHA
ATENCIÓN…RECONOCEMOS EL PROBLEMA, BUSCAMOS DATOS Y LA SOLUCIÓN.
ESCRIBIMOS LOS CÁLCULOS EN EL
CUADERNO.
HACE 211 AÑOS…Y
AHORA TAMBIÉN.
·
COMPARTIMOS EL SIGUIENTE ENLACE: https://youtu.be/nF4eFoydmeI
·
OBSERVAMOS QUE TRABAJO REALIZA CADA PERSONA,
ENCERRAR LOS TRABAJOS TÍPICOS DE 1810.
·
COMPLETAR LAS LETRAS QUE FALTAN EN LAS PALABRAS.
·
UNIR CON FLECHAS CADA TRABAJADOR CON EL NOMBRE
DE SU TRABAJO.
Comentarios
Publicar un comentario