MUY BUENA SEMANA PARA TODOS COMENZAMOS A TRABAJAR CON MUCHAS GANAS!!!!!

PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONOCEMOS LAS PARTES DE NUESTRO LIBRO.

EN NUESTRO TRAYECTO LECTOR COMENZAMOS A LEER EL LIBRO: “UN NABO GIGANTE”

NUESTRO CUENTO; ES UN CUENTO TRADICIONAL. LOS CUENTOS TRADICIONALES TIENEN UN ORIGEN MUY LEJANO EN EL TIEMPO, SE TRANSMITIERON EN FORMA ORAL, NUESTRO CUENTO NO TIENE AUTOR CONOCIDO, PERO HA SIDO REELABORADO Y ESCRITO POR ALGUIEN EN ESTE LIBRO PARA QUE LLEGUE A NOSOTROS.

ES UN CUENTO POPULAR DE LA ANTIGUA RUSIA.

·         TRABAJAMOS CON NUESTRO LIBRO.

·         CONOCEMOS Y UBICAMOS LAS PARTES DE NUESTRO LIBRO.

                                              

-          TAPA O PORTADA.

-          CONTRATAPA O CONTRAPORTADA

-          LOMO

-          PÁGINAS

-          TÍTULO

-          AUTOR-ESCRITOR

 

·         AHORA COMPLETAR LOS CARTELES DE LAS PARTES DE ESTE LIBRO Y COLOCAR FLECHAS UBICANDOLAS.

·         MIRAMOS LA IMAGEN, LEEMOS LOS CARTELES Y  CONOCEMOS LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA LA TAPA.



-         ¿ALGUIEN SABE QUÉ ES UN NABO? (CONVERSAMOS NO RESPONDER)…¡CONTINUARÁ LA PROXIMA CLASE!

MATEMÁTICA.

¿QUIÉN GANÓ?

-           PAOLA Y PABLO DISFRUTAN DE UN JUEGO QUE LES REGALÓ LA ABUELA DE PAOLA.


EN EL JUEGO HAY QUE TIRAR EL DADO Y DAR VUELTA TANTAS FICHAS COMO ESTE INDIQUE.






CIENCIAS NATURALES

IGUALES PERO DIFERENTES.

·         CONVERSAR:

-          ¿QUÉ VES EN LA FOTO?

ENCERRAR DOS PLANTAS DIFERENTES






·         MIRAR ESTAS FOTOS, RECORTAR Y ARMAR  GRUPOS DE PLANTAS, LUEGO PEGARLAS EN EL CUADERNO.



OBSERVAR ESTAS FOTOS DE DIFERENTES AMBIENTES

-          ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

-          ¿QUÉ TIPO DE PLANTAS HAY EN CADA AMBIENTE?


·         RODEAR CON COLOR EL AMBIENTE QUE TIENE MENOS CANTIDAD DE AGUA. ¿CÓMO SON LAS PLANTAS DE ESE AMBIENTE?

·         CONVERSAMOS

-          ¿CÓMO SE RELACIONA LA CANTIDAD DE AGUA DE UN AMBIENTE CON LA CANTIDAD Y EL TIPO DE PLANTAS QUE TIENE?

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog