MUY BUENA SEMANA PARA TODOS RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS SON PARA ALUMNOS DISPENSADOS O PARA AQUELLOS QUE POR ALGUNA RAZÓN PARTICULAR NO PUEDE CONCURRIR A CLASE EL RESTO DE LOS ALUMNOS/AS REALIZARA LAS ACTIVIDADES EN CLASE.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
UNA HISTORIA
CONOCIDA.
·
NOS LEEN ESTE CUENTO…ES UNA HISTORIA CONOCIDA, A
ESTAR MUY ATENTOS.
·
CONVERSAMOS:
-
ESTA HISTORIA LA CONOCEMOS ¿HAY CAMBIOS?
¿CUÁLES?
·
RESPONDEMOS DIBUJANDO Y ESCRIBIENDO SUS NOMBRES,
HACEMOS SONAR LAS LETRAS.
-
¿QUIÉN SEMBRÓ EL NABO?
-
¿QUÉ ANIMALES APARECEN EN EL CUENTO?
-
¿QUÉ PREPARARON CON EL NABO?
VIEJAS CONOCIDAS.
·
ESCUCHAR LA HISTORIA QUE CONTÓ LA VIEJITA DEL CUENTO.
·
EN ESTA HISTORIA SE NOMBRAN LETRAS…LAS
RECORDAMOS: SON LAS VOCALES. REMARCARLAS CON DIFERENTES COLORES.
ESCRIBIR SOLITO LOS NOMBRES DE LOS DIBUJOS QUE APARECEN EN
LA HISTORIA
TAREA PARA CASA
VIEJITA, NO TE
OLVIDES.
LA VIEJITA ANOTA LO QUE NECESITA DE LA VERDULERIA PARA NO
OLVIDARSE DE NADA. ESCRIBIR COMO PUEDAS LA LISTA DE FRUTAS Y VERDURAS
¿CÓMO LO LLAMO?
·
EN EL CUENTO “LA HISTORIA DE UN NABO “NO SE DICE
EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES.
ELEGIR UN NOMBRE PARA CADA PERSONAJE.
DIBUJAR A CADA UNO Y ESCRIBIR LOS NOMBRES QUE ELEGISTE
MATEMÁTICA
LLEGAMOS AL
CINCUENTA.
MIRA CON ATENCIÓN Y ANALIZAMOS LOS DIECES
QUE SE NECESITAN PARA LLEGAR AL CINCUENTA.
ANOTA LOS RESULTADOS EN LA TABLA.
ACERTIJOS DE
NUMÉRICOS.
LEE LAS PISTAS Y ENCERRÁ EL NÚMERO CORRECTO
TAREA PARA CASA
COMENZAR
A RESTAR.
TACHAR EN CADA CASO LA CANTIDAD QUE SE INDICA Y ESCRIBIR EL
RESULTADO
Comentarios
Publicar un comentario