MUY BUENA SEMANA PARA TODOS RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS SON PARA ALUMNOS DISPENSADOS O PARA AQUELLOS QUE POR ALGUNA RAZÓN PARTICULAR NO PUEDE CONCURRIR A CLASE EL RESTO DE LOS ALUMNOS/AS REALIZARA LAS ACTIVIDADES EN CLASE.

PRACTICAS DEL LENGUAJE

UNA HISTORIA CONOCIDA.

·         NOS LEEN ESTE CUENTO…ES UNA HISTORIA CONOCIDA, A ESTAR MUY ATENTOS.





·         CONVERSAMOS:

 

-          ESTA HISTORIA LA CONOCEMOS ¿HAY CAMBIOS? ¿CUÁLES?

 

·         RESPONDEMOS DIBUJANDO Y ESCRIBIENDO SUS NOMBRES, HACEMOS SONAR LAS LETRAS.

 

-          ¿QUIÉN SEMBRÓ EL NABO?

-          ¿QUÉ ANIMALES APARECEN EN EL CUENTO?

-          ¿QUÉ PREPARARON CON EL NABO?

VIEJAS CONOCIDAS.

·         ESCUCHAR LA HISTORIA QUE CONTÓ  LA VIEJITA DEL CUENTO.

·         EN ESTA HISTORIA SE NOMBRAN LETRAS…LAS RECORDAMOS: SON LAS VOCALES. REMARCARLAS CON DIFERENTES COLORES.


ESCRIBIR SOLITO LOS NOMBRES DE LOS DIBUJOS QUE APARECEN EN LA HISTORIA

TAREA PARA CASA

VIEJITA, NO TE OLVIDES.

LA VIEJITA ANOTA LO QUE NECESITA DE LA VERDULERIA PARA NO OLVIDARSE DE NADA. ESCRIBIR COMO PUEDAS LA LISTA DE FRUTAS Y VERDURAS


¿CÓMO  LO LLAMO?

·         EN EL CUENTO “LA HISTORIA DE UN NABO “NO SE DICE EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES.

ELEGIR UN NOMBRE PARA CADA PERSONAJE.

DIBUJAR A CADA UNO Y ESCRIBIR LOS NOMBRES QUE ELEGISTE

MATEMÁTICA

LLEGAMOS AL CINCUENTA.

MIRA CON ATENCIÓN Y ANALIZAMOS LOS DIECES QUE SE NECESITAN PARA LLEGAR AL CINCUENTA.

 ANOTA LOS RESULTADOS EN LA TABLA.



 1.       COMPLETAR EL CUADRO HASTA LA FAMILIA DEL 50.



ACERTIJOS DE NUMÉRICOS.

LEE LAS PISTAS Y ENCERRÁ EL NÚMERO CORRECTO



TAREA PARA CASA

  COMENZAR A RESTAR.


TACHAR EN CADA CASO LA CANTIDAD QUE SE INDICA Y ESCRIBIR EL RESULTADO








Comentarios

Entradas más populares de este blog