HOLA MUY BUENA SEMANA PARA TODOS ;RECUERDEN ENVIAR LAS
TAREAS PARA SU CORRECCIÓN ES FUNDAMENTAL PARA
REALIZAR SEGUIMIENTO DE CADA ALUMNO, ANTE CUALQUIER DUDA O DIFICULTAD
COMUNICARSE CON LA SEÑO, GRACIAS.
CIENCIAS NATURALES
REPASAMOS TODO LO APRENDIDO
VERTEBRADOS,
INVERTEBRADOS.
·
MIRAR LAS IMÁGENES Y COLOCAR EN EL CÍRCULO V, SI ES VERTEBRADO Y I , SI ES INVERTEBRADO.
·
OBSERVAMOS POR QUE MEDIO SE DESPLAZAN, AGUA,
AIRE O TIERRA Y QUE PARTES DE SU CUERPO UTILIZAN. OBSERVAMOS DISTINTAS FORMAS
DE TRASLADARSE EN EL MISMO AMBIENTE.
·
RECONOCEMOS Y NOMBRAMOS SUS COBERTURAS
CORPORALES.
·
MEDIANTE DICTADO A LA SEÑO (EN CASA ALGÚN
FAMILIAR QUE AYUDE) ESCRIBIMOS ENTRE TODOS LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES EN UNA
LISTA ESCUCHANDO EL SONIDO DE LAS LETRAS, LOS COPIAMOS EN EL CUADERNO.
· ELEGIR UN ANIMAL DE LA IMAGEN Y CON LA INFORMACIÓN TRABAJADA COMPLETAR SU FICHA, (DIBUJAMOS EL ANIMALITO EN LA FICHA, RECUERDA LA CANTIDAD DE PATAS Y SU COBERTURA CORPORAL).
DIBUJO |
NOMBRE: |
NÚMERO DE PATAS: |
COBERTURA CORPORAL: |
¿CÓMO SE DESPLAZA? |
CIENCIAS SOCIALES
SOCIEDAD COLONIAL.
HACE MÁS DE DOSCIENTOS AÑOS, NO TODAS LAS PERSONAS GOZABAN DE LOS
MISMOS DERECHOS.
(RETOMAMOS LO TRABAJADO EN CLASE ANTERIORES)
1.
MIRAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES :
1.
RESPONDEMOS :
-
¿QUIÉNES SE DIVERTÍAN EN UNA FIESTA?
-
¿QUIÉNES ESTÁN TRABAJANDO? ¿QUÉ TRABAJO HACEN?
NO TODOS TENÍAN LOS MISMOS DERECHOS Y PODÍAN FESTEJAR DE
IGUAL MANERA. PERO HUBO UN FESTEJOS QUE SE COMPARTIÓ SIN IMPORTAR LA CLASE
SOCIAL.
·
¿DE QUÉ FESTEJO ESTÁN HABLANDO? LO ESCRIBIMOS LA
RESPUESTA.
MATEMÁTICA
EL CUARENTA.
1.
MIRAMOS CON ATENCIÓN Y COMPLETAMOS CON EL
RESULTADO.
1.
UNIR LOS PUNTOS
UNIR LOS PUNTOS DESDE EL NÚMERO 1 AL 35 PARA DESCUBRIR EL
PERSONAJE.
ESCRIBO SOLITO EL NOMBRE DEL PERSONAJE
PRACTICAS DEL LENGUAJE
¿DÓNDE VIVEN LOS
LIBROS?
·
CONVERSAMOS:
-
¿ESCUCHARON LA PALABRA BIBLIOTECA, CONOCEN
ALGUNA?
-
¿QUÉ SE HACE EN UNA BIBLIOTECA?
-
¿QUIÉNES VAN A LA BIBLIOTECA?
-
¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN UNA BIBLIOTECA?
-
¿SE COMPRAN LIBROS EN ESE LUGAR?
LOS LIBROS VIVEN EN LAS BIBLIOTECAS, PUEDE SER LA BIBLIOTECA DE LA
ESCUELA, LA BIBLIOTECA POPULAR, O UNA BIBLIOTECA VIRTUAL.
MIRAMOS LA IMAGEN DE ESTA BIBLIOTECA Y LEEMOS LOS CARTELES
·
OBSERVAR LAS IMÁGENES DE LOS ESTANTES DE LA BIBLIOTECA Y UNIR CON
FLECHAS CON LAS PALABRAS CORRESPONDIENTES.
EN
UNA BIBLIOTECA ENCONTRAMOS DISTINTOS TIPOS DE LIBROS, TODOS ORDENADOS, COMO LOS
QUE VEMOS EN LA IMAGEN, TAMBIÉN LIBROS PARA CHICOS Y GRANDES.
·
¿QUÉ ESTANTES TE GUSTARÍA EXPLORAR DE LOS QUE
VEMOS EN LA IMAGEN, ELEGIR DOS Y COPIAR SUS NOMBRES EN LOS PUNTITOS.
1) 1) …………………………………………………….
2) …………………………………………………………………….
Comentarios
Publicar un comentario