HOLA MUY BUENA SEMANA PARA TODOS ;RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN ES FUNDAMENTAL PARA  REALIZAR SEGUIMIENTO DE CADA ALUMNO, ANTE CUALQUIER DUDA O DIFICULTAD COMUNICARSE CON LA SEÑO, GRACIAS.

 

CIENCIAS NATURALES

REPASAMOS TODO LO APRENDIDO

VERTEBRADOS, INVERTEBRADOS.

·         MIRAR LAS IMÁGENES Y COLOCAR EN EL CÍRCULO  V, SI ES VERTEBRADO Y  I , SI ES INVERTEBRADO.

 

·         OBSERVAMOS POR QUE MEDIO SE DESPLAZAN, AGUA, AIRE O TIERRA Y QUE PARTES DE SU CUERPO UTILIZAN. OBSERVAMOS DISTINTAS FORMAS DE TRASLADARSE EN EL MISMO AMBIENTE.

 

 

·         RECONOCEMOS Y NOMBRAMOS SUS COBERTURAS CORPORALES.

 

·         MEDIANTE DICTADO A LA SEÑO (EN CASA ALGÚN FAMILIAR QUE AYUDE) ESCRIBIMOS ENTRE TODOS LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES EN UNA LISTA ESCUCHANDO EL SONIDO DE LAS LETRAS, LOS COPIAMOS EN EL CUADERNO.


·         ELEGIR UN ANIMAL DE LA IMAGEN Y CON LA INFORMACIÓN TRABAJADA COMPLETAR  SU FICHA, (DIBUJAMOS EL ANIMALITO EN LA FICHA, RECUERDA LA CANTIDAD DE PATAS Y SU COBERTURA CORPORAL).

DIBUJO

 

 

 

 

 

 

 

NOMBRE:

 

NÚMERO DE PATAS:

 

COBERTURA CORPORAL:

 

¿CÓMO SE DESPLAZA?

 

CIENCIAS SOCIALES

SOCIEDAD COLONIAL.

HACE MÁS DE DOSCIENTOS AÑOS, NO TODAS LAS PERSONAS GOZABAN DE LOS MISMOS DERECHOS.

(RETOMAMOS LO TRABAJADO EN CLASE ANTERIORES)

 

1.       MIRAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES :


1.       RESPONDEMOS :

-          ¿QUIÉNES SE DIVERTÍAN EN UNA FIESTA?

-          ¿QUIÉNES ESTÁN TRABAJANDO? ¿QUÉ TRABAJO HACEN?

NO TODOS TENÍAN LOS MISMOS DERECHOS Y PODÍAN FESTEJAR DE IGUAL MANERA. PERO HUBO UN FESTEJOS QUE SE COMPARTIÓ SIN IMPORTAR LA CLASE SOCIAL.


·         ¿DE QUÉ FESTEJO ESTÁN HABLANDO? LO ESCRIBIMOS LA RESPUESTA.

MATEMÁTICA

EL CUARENTA.

1.       MIRAMOS CON ATENCIÓN Y COMPLETAMOS CON EL RESULTADO.

1.       UNIR LOS PUNTOS

UNIR LOS PUNTOS DESDE EL NÚMERO 1 AL 35 PARA DESCUBRIR EL PERSONAJE.

ESCRIBO SOLITO EL NOMBRE DEL PERSONAJE


PRACTICAS DEL LENGUAJE

¿DÓNDE VIVEN LOS LIBROS?

·         CONVERSAMOS:

 

-          ¿ESCUCHARON LA PALABRA BIBLIOTECA, CONOCEN ALGUNA?

-          ¿QUÉ SE HACE EN UNA BIBLIOTECA?

-          ¿QUIÉNES VAN A LA BIBLIOTECA?

-          ¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN UNA BIBLIOTECA?

-          ¿SE COMPRAN LIBROS EN ESE LUGAR?

LOS LIBROS VIVEN EN LAS BIBLIOTECAS, PUEDE SER LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, LA BIBLIOTECA POPULAR, O UNA BIBLIOTECA VIRTUAL.

MIRAMOS LA IMAGEN DE ESTA BIBLIOTECA Y LEEMOS LOS CARTELES


·         OBSERVAR LAS IMÁGENES DE  LOS ESTANTES DE LA BIBLIOTECA Y UNIR CON FLECHAS CON LAS PALABRAS CORRESPONDIENTES.




EN UNA BIBLIOTECA ENCONTRAMOS DISTINTOS TIPOS DE LIBROS, TODOS ORDENADOS, COMO LOS QUE VEMOS EN LA IMAGEN, TAMBIÉN LIBROS PARA CHICOS Y GRANDES.

 

·         ¿QUÉ ESTANTES TE GUSTARÍA EXPLORAR DE LOS QUE VEMOS EN LA IMAGEN, ELEGIR DOS Y COPIAR SUS NOMBRES EN LOS PUNTITOS.

 

1)                1)      …………………………………………………….  

2)  …………………………………………………………………….








Comentarios

Entradas más populares de este blog