SEMANA 22/06 AL 25/06
PRACTICAS DEL LENGUAJE
UN
NABO GIGANTE.
·
DISFRUTAR DE LA LECTURA DEL LIBRO. LA SEÑO NOS
LEE.
·
¿QUÉ LES PARECIÓ?
·
RENARRAR ORALMENTE LO ESCUCHADO.
·
CONVERSAR:
-
ESCRIBIR UNA LISTA CON LOS PERSONAJES QUE
APARECEN EN EL CUENTO.COPIARLA EN EL CUADERNO.
CON MÚSICA.
·
DISFRUTAR DE ESCUCHAR LOS SIGUIENTES ENLACES:
·
https://youtu.be/YXi2iMq8HDU
·
https://youtu.be/K9GLvX9rA_0
PENSAR QUÉ TIENEN DE PARECIDO CON EL CUENTO DEL NABO
GIGANTE.
-
-
NUESTRO LIBRO.
·
OBSERVAR LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA EL LIBRO
EN SU TAPA Y ARMAR LA FICHA DE NUESTRO LIBRO.
NOMBRE: |
AUTOR/ESCRITOR: |
ILUSTRADOR: |
EDITORIAL: |
PERSONAJES QUE APARECEN EN LA
HISTORIA: |
·
RENARRAR
EL CUENTO ORALMENTE, CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS:
-
¿QUÉ ACCIÓN REALIZARON LOS PERSONAJES?(VOLVER AL
TEXTO Y RELEER LOS PÁRRAFOS QUE ENUMERAN LAS ACCIONES QUE SE IBAN REALIZANDO
PARA SACAR EL NABO)
-
BUSCAR EN
EL TEXTO PÁGINA 4 Y 5, DONDE DICE QUE “EL VIEJO TIRÓ DEL NABO”.
REFLEXIONAMOS:
EN EL TEXTO DICE TIRÓ
Y TIRARON…
¿QUIÉN TIRÓ DEL NABO? (HABLAMOS DE UNA PERSONA)
¿QUIÉNES TIRARON DEL NABO? (HABLAMOS DE VARIAS PERSONAS,
TODOS JUNTOS)
MATEMATICA
LA RAMA MÁS CORTA.
1.
EL LEÑADOR DEL BOSQUE QUIERE ORDENAR TODAS LAS RAMAS
QUE JUNTÓ.
-
AYUDA Y PINTA DE ROJO
LAS QUE SON MÁS LARGAS DE LA QUE EL LEÑADOR MUESTRA Y DE AZUL LAS QUE SON MÁS
CORTAS.
-
¿CÓMO HICIERON PARA CLASIFICARLAS Y SABER CON
CUÁL COLOR PINTARLAS? COMPARTAN SUS ESTRATEGIAS.
EL CAMINO MÁS
LARGO.
-
CORTA UNA TIRA DE PAPEL TAN LARGA COMO EL CAMINO
DEL PRÍNCIPE.
- CORTA UNA TIRA DEL PAPEL TAN LARGA COMO EL CAMINO DEL DRAGÓN.
-
COMPARAR LAS TIRAS QUE CORTASTE Y RESPONDER¿
CUÁL ES EL CAMINO MÁS CORTO? PINTALO
NÚMEROS EN LA
RESERVA.
EN LA RESERVA ECOLÓGICA HAY CASILLEROS PARA GUARDAR LOS
BOLSOS.
ALGUNOS SE BORRARON, ¿AYUDÁS AL LEÑADOR A ESCRIBIRLO?
-
RODEA LA
LLAVE QUE ABRE EL CASILLERO
TREINTA Y TRES.
Comentarios
Publicar un comentario