HOLA FAMILIAS LES RECORDAMOS QUE LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN EL BLOG SON PARA QUE LA REALICEN ALUMNOS DISPENSADOS O LOS QUE POR ALGUNA RAZÓN PARTICULAR NON PUEDEN CONCURRIR A CLASE DE FORMA PRESENCIAL, EL RESTO DE LOS ALUMNOS LA REALIZARA EN CLASE CON LA SEÑORITA. MUCHAS GRACIAS.
MARTES( ESTA ACT ES PARA TODOS PORQUE LA ESCUELA ESTA CERRADA POR DESINFECCIÓN)
MATEMÁTICA
SALIMOS DE COMPRAS.
1.
ENCERRÁ LA RESPUESTA CORRECTA:
¿CUÁL ES EL PAQUETE DE GALLETITA QUE TIENE EL PRECIO MAYOR?
¿CUÁL ES EL JUGO QUE TIENE EL PRECIO MENOR?
MIERCOLES/JUEVES
EXPLORANDO FIGURAS.
1.
MARCAR CON UNA X
LAS FIGURAS QUE SOLO TIENEN LÍNEAS RECTAS
1. RESPONDER LA PREGUNTAS PINTANDO LAS FIGURAS CORRECTAS
CONTA Y ESCRIBÍ CUÁNTAS DE ESTAS FIGURAS SE USARON PARA HACER EL DIBUJO
TAREA PARA CASA
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
RESOLVEMOS Y RESPONDEMOS
1.
PAULA TIENE 19 FIGURITAS Y SU AMIGO TOMÁS LE
REGALÓ 4 MÁS.¿CUÁNTAS TIENE AHORA?
2.
MARTÍN PERDIÓ 12 BOLITAS JUGANDO CON PEDRO Y
OTRAS 7 JUGANDO CON JUAN¿CUÁNTAS PERDIÓ EN TOTAL?
3.
MAITE COMPRÓ 13 GLOBOS REDONDOS Y 6 CON FORMA DE
CORAZÓN. ¿CUÁNTO GLOBOS COMPRÓ EN TOTAL?
·
UTILIZAR CUALQUIERA DE LAS ESTRATEGIAS
TRABAJADAS EN CLASES ANTERIORES PARA SU RESOLUCIÓN.(DIBUJOS, TAPITAS, CINTA
MÉTRICA, CÁLCULO MENTAL)
PRACTICAS DEL LENGUAJE
¿QUÉ
RESULTÓ SER UN NABO?
·
RELEER EL LIBRO, HASTA PÁGINA 5.
-
CONVERSAMOS:
¿CÓMO ACOMPAÑA EL VIEJO CAMPESINO AL CRECIMIENTO DEL NABO?
_¿POR QUÉ EL CAMPESINO LE DICE AL NABO:
“CRECE,
CRECE, NABITO.
¡CRECE
DULCE!
CRECE,
CRECE, NABITO.
¡CRECE
FUERTE!
¿DIÓ EFECTO?¿CÓMO TE DAS CUENTA?
¿CÓMO LOGRARON SACARLO?
¿POR QUÉ NECESITAN TANTOS?
·
ANTES DE EMPEZAR A LEER EL CUENTO, PREGUNTÉ SI
SABÍAN QUÉ ERA UN NABO.
NOS LEEN LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA 16 DEL
LIBRO.
·
CONVERSAMOS:
¿QUÉ LES PARECE QUE SIGNIFICA LA FRASE:
¿ESTO ES MÁS FÁCIL QUE COCER UN NABO?
·
LEEMOS EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO.
HTTPS://www.bonviveur.es/gastroteca/el-nabo-un-crujiente-anadido-blanco
Comentarios
Publicar un comentario